Deco placas

Los laminados decorativos son placas delgadas que se emplean para revestir sustratos rígidos. Se componen de hojas de papel impregnadas con resinas termoestables. La faz decorativa lleva resina melamínica, mientras que las hojas de papel que le dan espesor, se impregnan con resinas fenólicas. Una vez hecho el ensamble, según el espesor del laminado que se quiera obtener, el ciclo de producción se completa aplicando calor y presión, con lo que los componentes quedan solidariamente unidos.
Tenemos una amplia gama de diseños que se dividen en tres grupos, colores lisos, simil madera y simil piedra. Dentro de estos grupos usted pordrá seleccionar el que mejor se adapte a su diseño.
USOS
– Amoblamientos de cocina.
– Amoblamientos de dormitorios.
– Muebles de oficina.
– Muebles escolares.
– Electrodomésticos.
– Heladeras comerciales y domiciliarias.
Su gran resistencia al impacto lo hace insustituible para revestir superficies horizontales, tales como tapas de mesas y escritorios, mesadas de cocina y baño, pupitres, etcétera.
– En el hogar, además de la fabricación de amoblamientos tradicionales para cocina, dormitorios, play-rooms; se puede utilizar como revestimiento de paredes y puertas, en los gabinetes de televisores, audio y heladeras.
– El laminado para postformado, en la fabricación de mesadas de cocina, piezas de mobiliario con borde curvado, revestimientos para columnas.
– Con el laminado especialmente fabricado para pisos que se adhesiva sobre una carpeta de cemento, o bien con el piso flotante que, por sus características de aplicación, permite cambiar en pocas horas todos los pisos del hogar.
– En el trabajo, en tabiquería, mostradores, interiores de ascensores, vitrinas exhibidores, etc. También como revestimiento de paredes, ya que no requiere mantenimiento.
– En el exterior de los edificios, aplicando laminados especiales que no son alterados por los rayos ultravioletas. Con el piso sobreelevado, especialmente desarrollado para salas de computación.
– En la salud, como revestimiento de paredes y pisos en ambiente aséptico, tales como quirófanos y consultorios.
– En las mesadas de laboratorio, con el laminado resistente a ácidos y álcalis.
– En el transporte, como revestimiento del interior de trenes, ómnibus, ambulancias, embarcaciones, casas rodantes.
– En la educación, en los revestimientos de escritorios, pupitres, mesas de trabajo y el laminado especial para pizarrones y armarios.
– En síntesis, la utilización de los laminados de alta presión, permite una significativa reducción de costos de decoración y minimización de mantenimiento.
CARACTERISTICAS
– Medidas: 1220 x 2745 mm.
– Espesor standard: 3 mm.
– Densidad media (Kg/m3): 900-1100
– Humedad (%): 4 a 8,5
– Colores: lisos, maderas, granitos, fantasías.
– Acabados: brillante, soft, texturado, frost, diagonal, poro madera, semimate.
– Resistencia al desgaste.
– Resistencia a las manchas.
– Resistencia a los productos químicos domésticos no abrasivos.
– Resistencia a altas temperaturas.
– Resistencia al agua hirviendo.
– Resistencia al impacto.
– Estabilidad de colores.
– Estabilidad dimensional.
– Facilidad de limpiezas.
Como son de fácil limpieza, los laminados decorativos de alta presión no favorecen la formación ni la permanencia de colonias de hongos, ácaros, gérmenes e insectos en su superficie, esto los CONVIERTE EN UN MATERIAL ASÉPTICO QUE NO PRODUCE ALERGIAS. Posee un bajo índice de desgaste por el uso cotidiano y consecuentemente, tiene gran durabilidad.